Victoria Donda, titular del Inadi, organismo que lucha contra la discriminación en el país, visitó Tucumán. La funcionaria no pudo eludir el tema de la fiesta en Olivos.
Primero, Donda resaltó que Alberto Fernández en ningún momento responsabilizó a Fabiola Yáñez del evento. "Me parece que e presidente fue claro. Dijo que él era el responsable, no dijo que su compañera tuviera responsabilidad", dijo y acotó: "Yo en lo personal me siento orgullosa de que un presidente pida disculpas. Ningún presidente me pidió disculpas. Ni siquiera Macri, cuando endeudó al país por 100 años y condenó a los argentinos al hambre".
Ya sobre el tema de la discriminación, la titular del Inadi dijo que el mayor desafío es recorrer el país y llegar a todo el territorio. "Una forma de discriminación que más conocemos y más naturalizamos es poder entender que la asimetría terrotiroial es un grave problema, una forma de racismo que a veces se naturaliza.
En otra parte de la entrevista habló de casos de violencia de género que no avanzan en la justicia y aludió a un legislador tucumano, al que no quiso nombrar para no darle prensa, según dijo, pero especificó que se trata "del hijo de un genocida".